El 24 de mayo vence el plazo para postular a las becas de educación de grado para estudiantes argentinos financiadas por el Banco Santander. La finalidad de estos apoyos económicos es ayudar a que jóvenes con alto desempeño académico puedan continuar sus estudios universitarios. Hay más de 50 instituciones afiliadas a este programa en todo el país. En Tucumán, la beca Santander sólo está disponible para alumnos de la Universidad San Pablo-T y de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta). ¡Y quedan tres días para llenar la inscripción!
Algunos de los requisitos para acceder a las ayudas es ser estudiante de una carrera de las universidades incluidas en la lista; tener más de 18 años y un promedio mayor de 6, y, además, necesitar el auxilio financiero. Si el interesado cumple con estos requerimientos, podrá acceder a una subvención de $ 100.000 en un único pago.
Hay 1.430 cupos disponibles y las solicitudes pueden hacerse hasta las 23 horas de este viernes en la página web del banco. Los interesados deben iniciar una sesión o registrarse, y llenar las casillas con sus datos personales.
Se evaluarán las inscripciones hasta el 7 de junio y a partir de ese momento se preseleccionarán los candidatos. Finalmente, cada universidad decidirá a cuál estudiante de los elegidos previamente le otorgará la beca.